La muerte de un sueño, versión gaditana.

Hace unos minutos giré la página 234.

El fin de todo,de una aventura que ha durado 24 horas interrumpidas. De un gran libro:

                                                              "Carne de Gato"


Es "Carne de Gato" una historia de historias. De sueños. De esperanzas. Como suele ocurrir algunas se cumplen y otras no. Pero eso no es lo importante. Arrastrarse por conseguirlas, recorrer el camino de baldosas resquebrajadas con sus personajes si.

Y es que, en unos personajes que buscan la redención y la promesa del paraiso a su manera uno encuentra tristeza. Obviamente. Pero también fuerza, y un cierto placer insano en la belleza de todo lo que muere. Porque a menudo las cosas mas hermosas son también las más tristes.

Me viene a la cabeza, en cuanto a sensaciones, la película "Requiem por un Sueño", donde otros jovenes (y algún personaje algo más curtido ya) buscan la felicidad y una salida irreal al mundo en el que viven. Con la diferencia que unos personajes, los de Miguel Ángel, nunca me parecieron tan reales y sin embargo tan literarios. La sensación de desesperanza, de empatía por unos personajes que parecen condenados desde el inicio es similar. E inevitable.


El Guaqui, La Ana o El David. Tres caminos diferentes, demasiado parecidos. Tres grandes personajes. Tres grandes historias. Como digo; un gran libro, que me ha sorprendido muy gratamente y que me ha tenido atrapado, con una risotada, con un puñetazo en el estomago o unos ojos brillantes en más de una ocasión.

Hoy todos los gatos parecen sonreír y perderse entre las grietas de la noche...

sábado, 30 de octubre de 2010 en 2:53

3 Comments to "La muerte de un sueño, versión gaditana."

Muy acertado David. Has dado con claves que no había encontrado yo a pesar de haber leído la novela y te agradezco tu análisis. Espero que pronto tengamos en nuestro blog de Letraslibres entradas tuyas y del resto de nuevos miembros. En la próxima clase daremos las contraseñas y espero que intercambiemos direcciones eletrónicas.

Un abrazo.

P.D. Me parece un blog muy atractivo, espero que te depare muchas satisfacciones.

Pues el libro no sé (aunque pronto lo leeré), pero este análisis está muy bien escrito, muy bien hilado.

Saludos
Eq

Muchísimas gracias por tomaros la molestia de leer estas impresiones.
Hacía ya un tiempo que no leía algo tan intenso, tan vivo... Y lo menos que podía hacer era ponerlo por escrito.

Tengo unas ganas enormes de colaborar con el blog de Letraslibres e intercambiar ideas. Vaya suerte la mia de haber encontrado un grupo de personas tan estupendo.

Un abrazo.

Publicar un comentario